El trabajo del profesional de la quiropraxia tiene como objetivo el ajuste de la subluxación vertebral, permitiendo así una libre comunicación y expresión de nuestra inteligencia innata.
La Subluxación Vertebral ocurre cuando una vértebra pierde su apropiada yuxtaposición con la vértebra de arriba, la de abajo o con ambas, y produce interferencia en la expresión de la capacidad innata del cuerpo de mantener su propia salud u organización.
Las subluxaciones en las vértebras generan interferencias en la comunicación interna de nuestro organismo: cuando se desalinean, interfieren la comunicación de nuestra inteligencia innata por medio del sistema nervioso.
Una subluxación interfiere con información específica ensamblada por nuestra inteligencia innata en nuestro cerebro para viajar por medio del sistema nervioso ante cada necesidad de las células o partes de nuestro cuerpo.
Esta conexión es vital para mantener nuestra organización activa y así mantener nuestra salud de adentro hacia afuera.
El cuidado en manos de un quiropráctico permitirá al organismo gozar de una mayor expresión de supervivencia, independencia y funcionalidad. Para lograrlo, el quiropractor realiza un trabajo orientado a la detección, análisis y ajuste de subluxaciones en las vértebras.
Se realiza mediante un chequeo de postura, termografía, medición de largo de piernas, palpación muscular , dinámica y radiografías.
Se estudia la información recolectada para planificar el o los ajustes a realizar durante el cuidado quiropráctico.
Es el uso, por medio de una técnica depurada, de una fuerza mínima aplicada sobre un lugar preciso de la columna de la persona.
La forma de intervención de la quiropraxia se llama “ajuste vertebral”, y consiste en una fuerza mínima que se aplica en distintas áreas de la vértebra subluxada para que recupere su posición innata normal.
El cuidado quiropráctico busca aplicar la menor cantidad de fuerzas, la menor cantidad de veces, en la menor cantidad de lugares, para mantener a la columna libre de subluxaciones.
Inicialmente, el paciente realiza un cuidado más intensivo en el que se monitorea la columna para controlar cuánto tiempo se mantienen las correcciones (ajustes).
Luego se busca llevar a cabo un cuidado regular para mantener el estado de ese organismo libre de subluxaciones el mayor tiempo posible.