Quiropraxia

Una profesión con más de
100 años de trayectoria en la salud

Desde su origen la Quiropraxia fue y es una profesión del cuidado de la salud con un enfoque vitalista. Etimológicamente, su nombre hace referencia al método que utiliza: “Quiro” (manos) “Praxis” (hecho por). 

¿Qué hace el Quiropráctico?

El trabajo del profesional de la quiropraxia tiene como objetivo el ajuste de la subluxación vertebral, permitiendo así una libre comunicación y expresión de nuestra inteligencia innata .

SUBLUXACIÓN AQA

¿Qué es una subluxación?

La Subluxación Vertebral ocurre cuando una vértebra pierde su apropiada yuxtaposición con la vértebra de arriba, la de abajo o con ambas, y produce interferencia en la expresión de la capacidad innata del cuerpo de mantener su propia salud u organización.

Comunicación vital del cuerpo

Las subluxaciones en las vértebras generan interferencias en la comunicación interna de nuestro organismo: cuando se desalinean, interfieren la comunicación de nuestra inteligencia innata por medio del sistema nervioso.

Una subluxación interfiere con información específica  ensamblada por nuestra inteligencia innata en nuestro cerebro para viajar por medio del sistema nervioso  ante cada necesidad de las células o partes de nuestro cuerpo.

Esta conexión es vital para mantener nuestra organización activa y así mantener nuestra salud de adentro hacia afuera.

Inteligencia Innata

Mayor Expresión

El cuidado en manos de un quiropráctico permitirá al organismo gozar de una mayor expresión de supervivencia, independencia y funcionalidad. Para lograrlo, el quiropractor realiza un trabajo orientado a la detección, análisis y ajuste de subluxaciones en las vértebras.

 

Detección subluxaciones

Detección

Se realiza mediante un chequeo de postura, termografía, medición de largo de piernas, palpación muscular , dinámica y radiografías.

análisis subluxaciones

Análisis  

Se estudia la información recolectada para planificar el o los ajustes a realizar durante el cuidado quiropráctico.

ajuste quiropráctico

Ajuste

Es el uso, por medio de una técnica depurada, de una fuerza mínima aplicada sobre un lugar preciso de la columna de la persona.

El ajuste es un procedimiento
específico, seguro, efectivo y suave.

La forma de intervención de la quiropraxia se llama ajuste vertebral y consiste en una fuerza mínima que se aplica en distintas áreas de la vértebra subluxada para que recupere su posición innata normal.

El Cuidado Quiropráctico o Atención Quiropráctica.

El cuidado quiropráctico consiste en aplicar la menor cantidad de fuerzas, la menor cantidad de veces, en la menor cantidad de lugares, para mantener a la columna libre de subluxaciones. El cuidado quiropráctico contribuye a que las personas necesiten menos métodos, fuerzas, terapias o químicos invasivos para mantener su salud.
Inicialmente, el paciente realiza un cuidado más intensivo en el que se monitorea la columna para controlar cuánto tiempo se mantienen las correcciones (ajustes).
Luego se busca llevar a cabo un cuidado regular para mantener el estado de ese organismo libre de subluxaciones el mayor tiempo posible.

Quiropraxia AQA

¿Cómo puede ocurrir una Subluxación?

Los FACTORES causantes de subluxaciones pueden actuar solos o combinados, y podrían agruparse en:

Causas Subluxaciones

Una subluxación se produce cuando una fuerza invasiva externa supera la capacidad de resistencia interna del cuerpo de mantener el correcto alineamiento de algunas de las vértebras. Las causas de subluxación pueden agruparse en físicas, emocionales/mentales y químicas. Las fuerzas de esta naturaleza pueden ser tanto micro como macro fuerzas y actuar solas o en forma combinada. Algunos ejemplos son:
Físicas: Un parto difícil, golpes, caídas, esfuerzos, malas posturas, accidentes laborales, deportivos, automovilísticos, etc.
Químicas: Una nutrición inadecuada, efectos nocivos de drogas (legales e ilegales), etc.
Emocionales/Mentales: el estrés, los conflictos afectivos y emocionales, relaciones laborales o afectivas tóxicas, pérdidas afectivas, duelos, cambios de trabajo, mudanzas, etc.

Las subluxaciones pueden ser asintomáticas

Todas las personas, sin importar su condición, pueden recibir ajustes: recién nacidos, jóvenes, adultos, ancianos, embarazadas. Chequearse la columna con un quiropractor es la única forma de saber si existen Subluxaciones Vertebrales.

¿Ya consultaste un quiropractor?