Preguntas Frecuentes

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre la quiropraxia y nuestra asociación

¿Por qué debo ir al

Quiropractor?

Las personas suelen ser conscientes de la importancia de un examen periódico de dientes, nariz o garganta, pero descuidan o ignoran la importancia del buen funcionamiento de la columna vertebral. Cada Subluxación Vertebral provoca un estado de desorganización que en Quiropraxia denominamos disarmonía. Un cuerpo en disarmonía está limitado para expresar la inteligencia que vive y trabaja en él, afectando cada área de desempeño de la persona: su rendimiento físico, su capacidad mental, su actitud hacia otras personas, su capacidad para percibir el mundo que lo rodea con amplitud y precisión.

Mucha gente piensa que la Quiropraxia es útil sólo para aquellas personas que tienen dolores u otros síntomas en algún lugar de su espalda, o que «los problemas de columna ocurren con los años.» La realidad nos muestra que la mayoría de las Subluxaciones Vertebrales, además de ser asintomáticas, ocurren normalmente en personas de cualquier edad. Por eso, el cuidado quiropráctico debería ser parte del cuidado habitual de la salud de cualquier persona.

#QuiropraxiaEsSalud

¿Quién debe o puede ir al

Quiropractor?

Las condiciones para recibir cuidado quiropráctico son dos:

Estar vivo y tener una columna vertebral.

No existe contraindicación alguna para recibir cuidado quiropráctico. Cualquier persona se verá beneficiada si su cuerpo está libre de Subluxaciones Vertebrales, sin importar la situación por la que esté atravesando. El quiropractor eligirá la manera más cómoda y eficaz de evaluación de acuerdo a cada caso en particular.

Todos los días, niños, ancianos y embarazadas disfrutan de los beneficios de la Quiropraxia.

Quiropraxia en

niños y embarazadas

El nivel de salud que alcancemos de adultos está relacionado con las oportunidades que tengamos durante la infancia.

Cuando imaginamos la salud de nuestros niños, pensamos en una buena alimentación, educación y amor. Estos aspectos se relacionan con la capacidad de nuestra inteligencia innata porque controla el funcionamiento y desarrollo de TODO el cuerpo. La mayoría de las personas ni siquiera imagina que la primera Subluxación Vertebral puede ocurrir en el momento del parto. Los bebés, a pesar de no mostrar señales visibles de subluxaciones, pueden estar sufriendo sus consecuencias.

Porque estos momentos son fundamentales en la vida, mantener la columna libre de subluxaciones es ESENCIAL para que el embarazo y el nacimiento sean una experiencia FELIZ y PLACENTERA, tanto para la madre como para el bebé.

Frecuencia óptima

de visita

La correción de Subluxaciones Vertebrales no es un tratamiento de una enfermedad o dolencia, sino un cuidado continuo para mantener el cuerpo saludable.

La frecuencia de visitas será mayor al principio del cuidado quiropráctico y, a medida que el organismo recupera su armonía, los períodos de asistencia son mas espaciados. De todos modos, la frecuencia de visitas es diferente para cada individuo y depende de factores como: salud en general, estado de la columna, edad y tiempo que ha estado subluxado. Con todos estos datos el quiropractor propondrá un plan de cuidado quiropráctico adecuado para cada individuo.

Cirugías de

columna

Sin importar el tipo de cirugía que haya recibido una persona, ella puede recibir cuidado quiropráctico. Si no fue evaluada por un quiropractor, puede que existan Subluxaciones Vertebrales que necesitan ser corregidas.

En todos los casos, el profesional tomará los recaudos necesarios para hacer que su trabajo sea seguro y efectivo. La Quiropraxia es la profesión que se encarga de corregir Subluxaciones Vertebrales para que las personas puedan expresar mejor su potencial innato en cualquier situación, más allá de la presencia o ausencia de una cirugía.

Quiropraxia

La quiropraxia es una profesión del cuidado de la salud que tiene como objetivo la detección, análisis y ajuste de subluxaciones vertebrales.

Otras preguntas

Se pueden atender personas de edad muy avanzada, más allá del desgaste o condición por la que esté atravesando. El quiropractor elegirá la técnica más cómoda y eficaz para cada persona en particular.

No importa las características de las curvas (escoliosis, cifosis, lordosis) que pueda tener una columna vertebral. Si la misma tiene una Subluxación Vertebral, se verá beneficiada con su corrección. La Quiropraxia no trata ni previene curvaturas vertebrales, logra que vivamos sin subluxaciones vertebrales logrando una mejor comunicación de la inteligencia innata por medio del sistema nervioso, sean cuales sean las curvas de la columna en particular.

No. No hay señales sintomáticas que indiquen con certeza la presencia o ausencia de una Subluxación Vertebral. La realidad nos muestra que la mayoría de las Subluxaciones Vertebrales pueden ser asintomáticas y que pueden ocurrir a todas las edades. Es por ello que el chequeo quiropráctico regular debería ser parte del cuidado de la salud de todas las personas.

Autoquiropraxia

Nadie puede corregir una Subluxación Vertebral en su propia columna, ni siquiera un quiropractor. Manipular groseramente la columna o hacer ruidos con la espalda no tienen nada que ver con la Quiropraxia, ni con un ajuste vertebral preciso. Solo un profesional con estudios quiroprácticos es capaz de analizar y ajustar una Subluxación Vertebral en la columna de otra persona.

Abrir chat
1
Hablar con la AQA
Escanea el código
Asociación Quiropráctica Argentina
Hola! Gracias por comunicarte con la Asociación Quiropráctica Argentina. Nuestra sede se encuentra en la ciudad de Córdoba Capital, en donde realizamos El Curso de Formación en Quiropraxia, de dos años de duración. Esta formación se dicta exclusivamente en la Ciudad de Córdoba, 2 fines de semana al mes.