Filosofía de la
Quiropraxia
La Quiropraxia le permite al organismo gozar de una mayor expresión de supervivencia, independencia y funcionalidad. Un cuerpo sin Subluxaciones Vertebrales funciona sin interferencias y expresa mejor cada una de sus funciones innatas.
“El cuerpo hace un esfuerzo innato por mantener su organización, la subluxación es una forma seria de interferencia a ese esfuerzo”
Autonomía e Inteligencia Innata
LA PREMISA MAYOR DE LA QUIROPRAXIA
La salud proviene del interior del organismo. Cuando el cuerpo funciona apropiadamente, sabe lo que debe hacer para mantenerse saludable. El cuidado quiropráctico contribuye a que las personas necesiten menos métodos, fuerzas, terapias o químicos invasivos para mantener su salud.
El principio de organización llamado inteligencia innata permite al organismo restaurar y mantener su propia salud. Es esta misma capacidad con la que todos nacemos, la que nos permite adaptarnos continuamente al medio ambiente (interno y externo) para sobrevivir y evolucionar. Es sobre esta misma premisa que se centran todos los intereses y la profesión quiropráctica, basada en principios naturales y vitalistas del cuerpo humano.
Vivir sin subluxaciones vertebrales
tiene muchos beneficios
La Quiropraxia le permite al organismo gozar de una mayor expresión de supervivencia, independencia y funcionalidad. Un cuerpo sin Subluxaciones Vertebrales funciona sin interferencias y expresa mejor cada una de sus funciones innatas.
Coordinación
Humor
Energía
Sensibilidad
Motricidad
Reparación
Coordinación
Humor
Sensibilidad
Energía
Motricidad
Reparación
La quiropraxia está reconocida y recomendada por la OMS desde 1988. Y es reconocida oficialmente en más de 80 países del mundo.
Valores de la
Quiropraxia
La quiropraxia es una profesión segura, eficaz y económica. Además se destaca por tener sus propias técnicas y métodos en relación a otras disciplinas. Es científica y además específica, ya que no hay otras disciplinas que estudien subluxaciones en las vértebras. Es natural y vitalista, con una visión que recupera los valores esenciales de la salud y la inteligencia innata. Es poco invasiva y es para toda la familia y todas las personas: desde bebés y niños hasta deportistas de alto rendimiento.
“Cuando todos los miembros de una familia acceden al cuidado quiropráctico adquieren una mayor conciencia del alcance de la Quiropraxia. Cada uno vive una experiencia única en su cuerpo y la experiencia compartida enriquece la de los otros. Tanto en el consultorio como en la vida diaria, las interacciones del quiropractor con la familia así como la de los familiares entre sí respecto a su cuidado quiropráctico, multiplican exponencialmente el aprendizaje del funcionamiento de sus cuerpos y del rol de la Quiropraxia en ese funcionamiento.”
Otras ciencias y la
Quiropraxia
La contribución inmediata de la Quiropraxia es mantener la columna libre de Subluxaciones Vertebrales.
La Quiropraxia no es una alternativa ni complemento a ninguna otra ciencia de la salud.
El cuidado quiropráctico no es sustituto al examen y cuidado en otros campos del cuidado de la salud. Además, reconoce la influencia del estilo de vida de cada individuo sobre su salud. La Quiropraxia admite que las necesidades de cada persona son únicas en relación con el descanso, la alimentación, el ejercicio y el logro de la satisfacción emocional, y que cumplir apropiadamente con esas necesidades se relaciona con la salud general de la persona. Los quiroprácticos intentan instruir a las personas para saber escuchar la sabiduría de sus cuerpos y usar esa información en beneficio de su salud.