La quiropraxia crece y nuestra #AQA también!

8 Oct , 2019 Blog,Formación,Socios

La quiropraxia crece y nuestra #AQA también!

La quiropraxia crece y nuestra #AQA también!

Estimados socios, la Comisión Directiva de la AQA quiere comunicarles algunas de las actividades que realizamos periódicamente en la Asociación.

Todo lo que vamos a mencionar  es gracias a los aportes de ustedes, la quiropraxia crece y nuestra institución también.

 

 

 

 


 

Mantenimiento de Sede AQA

Nuestra Sede esta activa todos los días de la semana y para su optimo funcionamiento contamos con dos empleadas, con personal de limpieza y técnico en informática para el mantenimiento de computadoras y Tytrons.
Planeamos continuar trabajando en este mismo sentido por lo tanto proyectamos arreglo de la sede, pintura, electricidad y reparación de daños ocasionados por un robo que sufrimos recientemente.

      Manos a la obra:

  • Colocación de alarma y seguimiento
  • Reposición de computadora y colocación de vidrios y rejas
  • Reparación de sistema de climatización y cambio de aparato de calefacción
  • Mantener el espíritu de siempre en el mejor medio ambiente es nuestro objetivo.

 

Necesitas info?

Para mejorar nuestra contacto y que sea fluido necesitamos desarrollar  nuevos canales de comunicación. La compra de un celular para AQA nos va permitir mayor fluidez, accesibilidad y una forma directa de estar en contacto entre todos.

Además se ha hecho un esfuerzo financiero creciente para subir a las redes sociales folletos digitales que ustedes pueden compartir en sus páginas, actualizamos permanentemente el localizador de la página Web para que las personas puedan ubicar al quiropractor más cercano, confeccionamos la nueva página web con actualizaciones sobre información relacionada y blog de artículos de interés, y se está trabajando en la confección de nueva folletería para que el socio pueda adquirirla en forma más económica que si lo hiciese en forma individual. Nos entusiasma sobremanera poder brindar todo esto y que recíprocamente se beneficien ustedes y la institución.


Dedicados a la educación y formación constante

 

 

Curso y talleres: Se realizan talleres (2 al año) con la participación de docentes locales. El Congreso de fin de año acerca a la familia aquariana en un ámbito de camaradería: para tener la mejor experiencia posible se buscan lugares a bajo costo y docentes internacionales de jerarquía profesional y humana. No han sido pocas las veces que ceden parte de sus honorarios a la AQA para facilitarle a los socios una participación menos onerosa.

Asesoría legal: Para que las Asambleas y modificaciones estatutarias tengan todos los requisitos establecidos por Inspección de Persona Jurídica, se recurre al asesoramiento legal correspondiente.
Asesoría contable: Todos los meses es necesario realizar un cierre contable y aportes y contribuciones a los empleados, por ello se cuenta con un Profesional a quien se le paga mensualmente. Además este mismo profesional realiza anualmente memoria y balance en forma correcta y puntual. Esto nos permite mantenga al día la personería Jurídica y que ustedes puedan controlar como se dispone de los fondos.

Vinculaciones Internacionales: Hemos mantenido una reunión con el presidente de IFCO Latinoamérica con el objeto de renovar la membresía y mantener vínculos con una institución internacional, centrada en la Subluxacion vertebral.

Carrera Universitaria: Se está trabajando periódicamente para obtener la aprobación del Ministerio de Educación junto a la Universidad Siglo 21. Para ello se ha formado una Subcomisión que trabaja codo a codo con dicha Universidad. Desde el inicio del proceso que llevó a la carrera (2006) pasando por su presentación ante Ministerio de Educación (2015) llegamos al presente siendo líderes indiscutidos en el avance académico de la Quiropraxia. La Universidad Siglo 21 ha gestionado junto con la AQA el expediente Carrera de Quiropraxia ubicándose el mismo en el presente como el único programa de Quiropraxia evaluado por el Ministerio de Educación de Argentina.

Curso Bianual: Se mantiene cada año con más especificidad el curso de capacitación en Quiropraxia. Para ello se han comprado camillas nuevas de mejor diseño y calidad de materiales, renovándose casi la totalidad y poniendo a la venta las usadas a los socios.

Clínica: Nombramos un director para mantener una armonía de trabajo entre la parte teórico/practica de las asignaturas y la práctica con pacientes que realizan en la Clínica los alumnos de segundo año, brindando tanto un mejor servicio a los pacientes como a los alumnos que se están educando. Ideamos protocolos para cada fase de trabajo con el fin de dar un mejor servicio a los pacientes y para que los alumnos puedan aprovechar mejor su tiempo de práctica.

Bono contribución: se ideó este instrumento para recaudar fondos y lograr que los socios puedan utilizar los Tytrons antiguos, pero todavía en uso.

 

Todo esto lo hacen posible ustedes. Hoy vemos que la Quiropraxia crece en el país a pasos agigantados, cada vez son más las personas que acuden a cuidado quiropráctico. Directa o indirectamente, todos estos hijos de la institución han contribuido a este presente. Ustedes son el futuro. Por todos estos objetivos y por lo que vendrá, los invitamos a seguir participando activamente sumándose a las distintas actividades, siendo siempre parte viva de la AQA, actuando cada día para dar sentido a la vida de tanta gente a través del ajuste de subluxaciones.


Comments are closed.