Filosofía de la
Quiropraxia

La Quiropraxia es una profesión del cuidado de la salud que detecta,
analiza y ajusta Subluxaciones Vertebrales.

Filosofía de la
Quiropraxia

La filosofía estudia la naturaleza de la realidad, es decir, todo lo que existe. La ciencia toma pequeñas partes de esa realidad, y establece leyes a partir de ellas. La filosofía actúa más allá de la ciencia, allí donde la ciencia no puede medir (y nunca podrá) o, donde pudiendo medir, todavía no pudo hacerlo.
El arte está incluido y expresa la filosofía del que la aplica.
El arte de la quiropraxia es la corrección de las subluxaciones vertebrales.
Las técnicas toman tiempo para ser aprendidas, el arte toma más tiempo. Las técnicas no necesitan de una filosofía, el arte sí.

 

Premisa mayor de la Quiropraxia

“El cuerpo hace un esfuerzo innato por mantener su organización, la subluxación es una forma seria de interferencia a ese esfuerzo.” Esta Premisa Mayor identifica a la Quiropraxia y en ella se centran todos los intereses y esfuerzos de la profesión.

La salud proviene del interior del organismo. Cuando el cuerpo funciona apropiadamente, sabe lo que debe hacer para mantenerse saludable.

Por ello la importancia del principio de organización llamado inteligencia innata, que permite al organismo restaurar y mantener su propia salud. Es esta misma capacidad con la que todos nacemos, la que nos permite adaptarnos continuamente al medio ambiente (interno y externo) para sobrevivir y evolucionar.

beneficios quiropraxia

Beneficios de la Quiropraxia

La Quiropraxia le permite al organismo gozar de una mayor expresión de supervivencia, independencia y funcionalidad. Un cuerpo sin Subluxaciones Vertebrales funciona sin interferencias y expresa mejor cada una de sus funciones innatas.

Estar libre de subluxaciones vertebrales mejora las expresiones de salud en todos sus aspectos

quiropraxia y sus beneficios
Coordinación  ·  Humor   ·  Energía  ·   Sensibilidad  ·  Motricidad  · Reparación

Valores de la Quiropraxia

La quiropraxia es una profesión segura, eficaz y económica. Además se destaca por tener sus propias técnicas y métodos en relación a otras disciplinas.

Es científica y además específica, ya que no hay otras disciplinas que estudien subluxaciones en las vértebras.

Es natural y vitalista, con una visión que recupera los valores esenciales de la salud y la inteligencia innata.

Poco invasiva.

Y sobre todo, es de gran valor para todas las personas, desde bebes y niños hasta deportistas de alto rendimiento.

Para toda la familia

“Cuando todos los miembros de una familia acceden al cuidado quiropráctico adquieren una mayor conciencia del alcance de la Quiropraxia. Cada uno vive una experiencia única en su cuerpo y la experiencia compartida enriquece la de los otros. Tanto en el consultorio como en la vida diaria, las interacciones del quiropractor con la familia así como la de los familiares entre sí respecto a su cuidado quiropráctico, multiplican exponencialmente el aprendizaje del funcionamiento de sus cuerpos y del rol de la Quiropraxia en ese funcionamiento.”

 

Está reconocida y recomendada por la OMS desde 1988.
Y es reconocida oficialmente en más de 80 países del mundo.

Otras ciencias y la Quiropraxia

 

La contribución inmediata de la Quiropraxia es mantener la columna libre de Subluxaciones Vertebrales. La Quiropraxia no es una alternativa ni complemento a ninguna otra ciencia de la salud.

 

El cuidado quiropráctico no es sustituto al examen y cuidado en otros campos del cuidado de la salud. Además, reconoce la influencia del estilo de vida de cada individuo sobre su salud. La Quiropraxia admite que las necesidades de cada persona son únicas en relación con el descanso, la alimentación, el ejercicio y el logro de la satisfacción emocional, y que cumplir apropiadamente con esas necesidades se relaciona con la salud general de la persona. Los quiroprácticos intentan instruir a las personas para saber escuchar la sabiduría de sus cuerpos y usar esa información en beneficio de su salud.

¿Querés ser Quiropractor?

Si sos Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, Terapista Físicos, Fisiatra podés inscribirte al Curso Bianual en Formación Quiropráctica.

Blog

Conocé más de la quiropraxia y las actividades de la Asociación